INICIO: 01/Noviembre/2018
PROGRAMA INSCRIPCIÓN

Ing. María Cecilia Ledesma

A.P.U. Leon Ballesteros, Cristian Fabio

Responsable JAVA Nivel Inicial
DURACIÓN 2 MESES
MODALIDAD A DISTANCIA
COSTO $ 1700

PRESENTACIÓN:

El lenguaje de programación Java es uno de los lenguajes más usados y requeridos para el desarrollo, ya sea en el diseño de aplicaciones para escritorio, como también para el desarrollo de sitios web, incluso para la creación de aplicaciones en Android.

El “Curso de Java Nivel Inicial” pretende brindar a los alumnos los principios básicos de la programación orientados a objetos en java, empezando con los fundamentos de objetos, pasando por la creación de menús, ventanas hasta llegar al acceso a base de datos permitiendo desarrollar aplicaciones escalables en el entorno de java. Para facilitar el aprendizaje haremos demostraciones sencillas e iremos construyendo proyectos integradores.

Con este curso los alumnos podrán diseñar sus propias interfaces de usuario, su propio diseño, y también podrán interactuar con una base de datos real que dará al alumno la capacidad de poder aprender otros lenguajes orientados a objetos. Al mismo tiempo, finalizado el curso podrá iniciarse en el desarrollo en Android.

CONTENIDOS:

OBJETIVOS GENERALES:

Introducir al alumno en la programación orientadas a objetos a través del Lenguaje Java.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

CARACTERIZACIÓN:

  1. Modalidad de dictado: A distancia.
  2. Metodología: Teórico-práctico. Todas las actividades tienen como objetivo principal el potenciar el aprendizaje de los alumnos, facilitando la adquisición de conocimientos y competencias por ello este curso se plantea con una modalidad a distancia, la cual proporciona recursos al estudiante para la autorrealización y autodeterminación personales. En definitiva, un curso en el que el alumno adopta un rol activo, y que le facilita un grado de toma de decisiones y de resolución de problemas importante y, en consecuencia, un nivel de autonomía mayor. El curso cuenta con una fuerte tutoría supervisada dentro de la plataforma educativa para ayudar a los estudiantes en el trayecto de la cursada.
  3. Carga Horaria: 40 hrs. reloj

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE ADMISIÓN:

Está dirigido a quienes dominan los fundamentos de programación en algún otro lenguaje, incluso aquellos con conocimiento básico en pseudocódigo, además sobre conceptos básicos de base de datos y quieran adquirir conocimientos sobre la tecnología Java.

PLAZAS:

Número máximo de inscriptos: 30 (seleccionados por orden de inscripción).

REQUISITOS DE CERTIFICACIÓN: