Acceso a Plataforma

Capacitación en Herramientas Informáticas para Administrativos

INICIO: 14/Noviembre/2016

Lic. Mercedes Cruz y Ing. Héctor Sánchez

Responsables Capacitación en Herramientas Informáticas para Administrativos
DURACIÓN 6 SEMANAS
MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
COSTO $ 800

PRESENTACIÓN:

Sean todos Bienvenidos a este curso, donde pretendemos integrarlos al manejo de las herramientas informáticas. Especialmente en el manejo del paquete de programas para oficina (Microsoft Office), como parte fundamental en el desempeño profesional.

El recurso tecnológico fundamentado en el uso de herramientas informáticas involucra al personal administrativo en un mundo nuevo de posibilidades de aprendizaje, facilitando la planificación y realización de las actividades laborales, como es el caso del manejo de procesador de texto, planilla de cálculo, internet, aplicaciones. Esta modalidad proyecta lograr calidad en el servicio público.

A través de los módulos se dará a conocer de manera conceptual y operacional las herramientas principales de la informática, así como su amplia aplicación en el campo laboral y personal; la importancia de seleccionar apropiadamente la herramienta para la resolución de problemas, utilizando el procesador de textos en la redacción de notas, informes, constancias, plantillas, documentos en general, listados, utilización de cálculo en sencillas operaciones matemáticas e introducción de fórmulas simples; la creación de gráficos estadísticos y aplicación de presentaciones que le permitan comunicar información e ideas de forma visual atractiva.

CONTENIDOS:

  • Tema 1: Hardware (Partes de una computadora, Instalación de periféricos, conceptos de red, etc.)
  • Tema 2: Sistema Operativo Windows (Administrador de Archivos, Papelera, Botón Inicio, etc.)
  • Tema 3: Procesador de Texto Word (Notas, constancias, convenios, acuerdos, importar imágenes, etc.)
  • Tema 4: Hojas de Cálculo en Excel (Fórmulas, Filtros y ordenamiento, Gráficos, etc.)
  • Tema 5: Power Point (Importar imágenes de la web, Transición, Efectos, etc.)
  • Tema 6: Internet (Navegadores, Correo electrónico, Redes sociales, Chat, Videoconferencia, etc.)

OBJETIVOS:

Lograr que personas con poco o ningún conocimiento informático sean capaces de:

OBJETIVO GENERAL:

  1. Conocer los recursos informáticos para ser utilizados en las tareas administrativas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  1. Administrar archivos con la versión portable del sistema.
  2. Manejar operaciones básicas de un computador utilizando el paquete office.
  3. Utilizar Power Point para presentaciones audivisuales.
  4. Usar los servicios de internet y aplicación mobile para gestión de archivos de trabajo.
  5. Utilizar videoconferencia para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

CARACTERIZACIÓN:

  1. Modalidad de dictado: Semipresencial.
  2. Metodologíade enseñanza-aprendizaje: Lectura crítica del material didáctico por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros y chats dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real mediante un Aula virtual Sincrónica (AVS). Encuentro presencial al finalizar cada módulo. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales.
  3. Modalidad educativa: La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus virtual.unju.edu.ar, las actividades que se realizarán serán:
    • Foros de discusión semanal propuestas por el docente (un foro por unidad).
    • Consulta al docente a través de email o chat.
    • Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS).
    • Material de lectura semanal y por unidad temática.
    • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
    • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.
  4. Carga Horaria: 40 hrs.

DESTINATARIOS:

Personal administrativo de las distintas Instituciones públicas y privadas. Público en general.

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

Disponer de un ordenador para las prácticas requeridas.

PLAZAS:

Número máximo de inscriptos: 25 (seleccionados por orden de inscripción).

REQUISITOS DE CERTIFICACIÓN:

  • Requisitos para certificación de asistencia: Es importante la participación activa en los foros y chats, la realización de los ejercicios y actividades propuestas.
  • Requisitos para certificación de aprobación: Presentación de los trabajos prácticos. (80% aprobado). Aprobar evaluación final que se realizará a través de la presentación un trabajo en Power Point.

Contactanos!

(+54 9) 0388 - 154389544

virtual [en] unju.edu.ar

Moodle Mobile (Descargar App)

Suscribirse al Boletín