Acceso a Plataforma

Apps Nativas para Android Nivel Inicial

INICIO: 09/Noviembre/2017

A. P. U. ARAMAYO, Vanesa Anahí

Responsable Apps Nativas para Android Nivel Inicial
DURACIÓN 2 (dos) meses
MODALIDAD A DISTANCIA
COSTO $ 1000

PRESENTACIÓN:

Desde su lanzamiento, Android ha despertado mucho interés en las distintas comunidades de desarrolladores de aplicaciones móviles de: teléfonos, televisores, cámaras, sistemas de autos, smartwatches, aviones no tripulados, etc., es una plataforma de software que ha sido diseñado para desarrollar aplicaciones de manera sencilla y pensado para que se pueda utilizar con mucha facilidad y flexibilidad.

El “Curso de Desarrollo de apps nativas para Android Nivel I” prepara a los alumnos en los conceptos fundamentales de Android, utilizando contenidos didácticos, evaluando casos sencillos, y siguiendo una práctica integradora de un sistema simple de gestión de cursos. Se trabajará con el SDK de Android y como entorno de trabajo utilizaremos Android Studio junto emuladores propios y dispositivos móviles. Así también trabajaremos con las principales características de la plataforma: Activities, Intents, Views, Controls, base de datos, entre otros.

Este curso propone ser una gran oportunidad para los programadores en donde le permitirá aprender a diseñar aplicaciones para distintos segmentos de clientes.

CONTENIDOS:

  • Módulo 1: Instalación del entorno de programación de Android.
  • Módulo 2: Fundamentos de Android.
  • Módulo 3: Desarrollo de una primera app.
  • Módulo 4: Interfaz de usuario.
  • Módulo 5: Base de Datos en Android.
  • Módulo 6: APK en un dispositivo móvil.

OBJETIVOS GENERALES:

Introducir al alumno en la programación de aplicaciones para dispositivos móviles utilizando como base el lenguaje Java para crear las apps nativas para Android.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Saber instalar las herramientas necesarias para el desarrollo de aplicaciones Android: SDK de Android y Android Studio.
  • Conocer la estructura de directorios en un proyecto Android.
  • Saber construir un proyecto, generar un ejecutable y emularlo en un dispositivo real.
  • Dominar la depuración en Android Studio..
  • Conocer la interfaz de usuario (controles y objetos).
  • Referenciar los controles definidos en xml con el código java.
  • Dominar base de datos en android..

CARACTERIZACIÓN:

  1. Modalidad de dictado: Semipresencial
  2. Metodología: Todas las actividades tienen como objetivo principal el potenciar el aprendizaje de los alumnos, facilitando la adquisición de conocimientos y competencias por ello este curso se plantea con una modalidad a distancia (con una posible primera clase presencial), la cual proporciona recursos al estudiante para la autorrealización y autodeterminación personales. En definitiva, un curso en el que el alumno adopta un rol activo, y que le facilita un grado de toma de decisiones y de resolución de problemas importante y, en consecuencia, un nivel de autonomía mayor.

    El curso cuenta con una fuerte tutoría supervisada dentro de la plataforma educativa para ayudar a los estudiantes en el trayecto de la cursada.

  3. Carga Horaria: 40 hrs. reloj

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE ADMISIÓN:

Está dirigido a quienes dominan los fundamentos de programación en java, incluso aquellos con conocimiento básico en algún otro lenguaje, además sobre conceptos básicos de xml y base de datos.

PLAZAS:

Número máximo de inscriptos: 25 (seleccionados por orden de inscripción).

REQUISITOS DE CERTIFICACIÓN:

  • Requisitos para certificación de aprobación: Completar el 100% de las actividades del curso.

Contactanos!

(+54 9) 0388 - 155905975

virtual@unju.edu.ar

Moodle Mobile (Descargar App)

Suscribirse al Boletín