INICIO:23/ Septiembre/2019
1-PAGAR 2-INSCRIPCIÓN

PSICÓLOGA MP 3035 GUERRERO, Nelly Daniela

Responsable Estimulación Temprana: Constitución y Desarrollo Infantil-
DURACIÓN 2 (dos) meses
MODALIDAD A DISTANCIA
COSTO Público en general $ 1300

PRESENTACIÓN:

La Estimulación Temprana es la disciplina, que tiene como objeto conceptual de trabajo el bebé y el niño pequeño (de 0 a 3 años), que presenta problemas de desarrollo, aunque actualmente se ha comprobado que tiene resultados beneficiosos con niños de hasta 7 años. Es el Abordaje Clínico específico de la Primera Infancia. Decimos estimulación “temprana”, porque es pensada en relación a los tiempos lógicos de la constitución subjetiva. Es la acción terapéutica que se realiza en la etapa más temprana de la vida del ser humano.

Es fundamental que se consulte tempranamente cuando un niño presenta dificultades, porque el trabajo en los primeros años de la vida puede impedir años de sufrimiento. Pero también aquel que es consultado por un niño pequeño deberá tener en cuenta que los niños cambian, crecen, que un niño es un sujeto en constitución, marcado por el contexto. Y posibilitar modificaciones en el niño y en el entorno puede abrir caminos novedosos.

Por todo lo expuesto es necesario que quienes trabajan en diferentes ámbitos con niños pequeños cuenten con herramientas necesarias para realizar las intervenciones correspondientes desde sus respectivas áreas y es lo que se pretende generar a partir de esta formación.

CONTENIDOS:

OBJETIVO GENERAL:

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

CARACTERIZACIÓN:

  1. Modalidad de dictado: A Distancia.
  2. Metodología: este curso se plantea con una modalidad a distancia, la cual proporciona recursos al estudiante para la autorrealización y autodeterminación personales. En definitiva, un curso en el que el alumno adopta un rol activo y que le facilita un grado de toma de decisiones y de resolución de problemas importantes y, en consecuencia, un nivel de autonomía mayor.

    El curso cuenta con una fuerte tutoría supervisada dentro de la plataforma educativa para ayudar a los estudiantes en el trayecto de la cursada.

  3. Carga Horaria: 40 hs. /cátedras.

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE ADMISIÓN:

Docentes de Educación Especial en todas las áreas, Docentes de Educación Inicial y Profesionales de la Salud Psi (Psicomotricistas, Psicólogos, Psicopedagogos, Fonoaudiólogos y Fisioterapeutas habilitados para el trabajo en la primera infancia). Estudiantes del último año de carreras antes mencionadas y público en general.

PLAZAS:

Número máximo de inscriptos: 40 (seleccionados por orden de inscripción).

REQUISITOS DE CERTIFICACIÓN:

INSCRIPCIONES EN:

CONSULTAS: