INICIO:28/Octubre/2019
1-PAGAR 2-INSCRIPCIÓN

ING. CARRIZO, Nancy Gisela

Responsable Creación de Videotutoriales
DURACIÓN 1 (un) mes
MODALIDAD A DISTANCIA
COSTO Público en general $ 1000

PRESENTACIÓN:

En la actualidad la educación sin multimedia está alejada de las necesidades de los estudiantes, por ello es necesario conocer nuevas formas de apoyar el aprendizaje. El tutorial es una guía paso a paso para realizar una actividad, aunque su uso no está muy difundido en la educación, es una forma sencilla de compartir información y que los estudiantes puedan aplicar los conocimientos que el tutorial ofrece con la posibilidad de revisarlo cuantas veces sea necesario, hasta lograr el desarrollo de una habilidad. Este elemento multimedia brinda información auditiva y visual, por lo que mantiene varios canales de comunicación abiertos para el aprendizaje. En Informática es donde comienza a tomar fuerza el uso de estos elementos como apoyo a las clases. Para poder utilizar estos elementos multimedia es necesario que el docente esté dispuesto a buscar material relacionado a su asignatura o a elaborarlo en caso de no existir.

Los estudiantes exigen más material multimedia y más interacción con la tecnología en sus clases, requieren de docentes preparados en el campo de la tecnología educativa pero que sepan enfocar esos conocimientos al diseño de estrategias de aprendizaje como el videotutorial, que si se encuentra bien orientado y diseñado ofrecen grandes beneficios en el proceso educativo.

CONTENIDOS:

OBJETIVO GENERAL:

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

CARACTERIZACIÓN:

  1. Modalidad de dictado: A distancia.
  2. Metodología: este curso se plantea con una modalidad a distancia, la cual proporciona recursos al estudiante para la autorrealización y autodeterminación personales. En definitiva, un curso en el que el alumno adopta un rol activo y que le facilita un grado de toma de decisiones y de resolución de problemas importantes y, en consecuencia, un nivel de autonomía mayor.

    El curso cuenta con una fuerte tutoría supervisada dentro de la plataforma educativa para ayudar a los estudiantes en el trayecto de la cursada.

  3. Carga Horaria: 40 hs. /cátedras.

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE ADMISIÓN:

Docentes de todos los niveles educativos, estudiantes y todos los interesados que quieran iniciarse en la creación y edición de Videotutoriales. Solo se requiere conocimiento básico en PC.

PLAZAS:

Número máximo de inscriptos: 40 (seleccionados por orden de inscripción).

REQUISITOS DE CERTIFICACIÓN:

INSCRIPCIONES EN:

CONSULTAS: