INICIO:04/Noviembre/2019
1-PAGAR 2-INSCRIPCIÓN

APU OCHOA, Carlos Fabián

APU PORTAL, Darío Matias

Responsable Herramientas de GOOGLE para Docentes
DURACIÓN 2 (dos) meses
MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
COSTO Público en general $ 1000

PRESENTACIÓN:

Google se ha convertido en uno de los mejores aliados del aprendizaje formal e informal. Las herramientas de Google para Docentes y el aprendizaje han transformado la manera en que enseñamos y comunicamos dentro y fuera del aula. El paquete que nos ofrece Google podemos aprovecharlo para gestionar, tanto la información como el conocimiento de profesores y alumnos, a la vez que se fomenta una modalidad diferente de aprendizaje y de trabajo.

El uso colaborativo de Herramientas 2.0, se está popularizando y cada vez se hace con mayor frecuencia mejorando los resultados en grupos de trabajo, grupos de investigación e inclusive en grupos de clases, pues permite el flujo, alteración y creación de información de manera tanto sincrónica como asincrónica. 

En la sociedad actual es imprescindible que los docentes conozcan, manejen y utilicen de manera adecuada las potencialidades de las Herramientas Web 2.0 entre ellas: Gmail, Google Drive, Google Calendar, Google Blogger y Google Classroom. Las potencialidades de cada una de las herramientas permiten desarrollar proyectos colaborativos de clase, compartiendo documentos y haciendo asesorías.

CONTENIDOS:

OBJETIVO GENERAL:

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

CARACTERIZACIÓN:

  1. Modalidad de dictado: Semi-Presencial
  2. Metodología: este curso se plantea con una modalidad semipresencial, la cual proporciona recursos al estudiante para la autorrealización y autodeterminación personales. En definitiva, un curso en el que el alumno adopta un rol activo y que le facilita un grado de toma de decisiones y de resolución de problemas importantes y, en consecuencia, un nivel de autonomía mayor.

    El curso cuenta con una fuerte tutoría supervisada dentro de la plataforma educativa para ayudar a los estudiantes en el trayecto de la cursada.

  3. Carga Horaria: 60 hs. /cátedras.

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE ADMISIÓN:

Docentes de Escuelas Profesionales, de Nivel Inicial, Nivel Primario, Nivel Secundario, Nivel Terciario y Universitario, también Directivos, personal no docente y público en general interesados en aprender e innovar sus clases mediante las Herramientas de Google. Solo se requiere conocimientos básicos en PC y celulares.

PLAZAS:

Número máximo de inscriptos: 40 (seleccionados por orden de inscripción).

REQUISITOS DE CERTIFICACIÓN:

INSCRIPCIONES EN:

CONSULTAS: