INICIO: 23/ Septiembre/2019
1-PAGAR 2-INSCRIPCIÓN

APU PORTAL, Darío Matias

APU OCHOA, Carlos Fabián

Responsable Alfabetización Digital para Docentes 2.0
DURACIÓN 2 (dos) meses
MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
COSTO Público en general $ 800

PRESENTACIÓN:

Los procesos de enseñanza y aprendizaje que se dan en la escuela deben atender a los nuevos escenarios culturales y sociales que experimentan cotidianamente los estudiantes y a su vez habilitar nuevas respuestas, que les permitan transformarse en verdaderos ciudadanos, capaces de utilizar las herramientas tecnológicas de manera apropiada y criteriosa.

El medio digital es un medio imprescindible para trabajar, buscar información, difundir eventos y noticias, enviar y recibir información, así como crear, trabajar colaborativamente, guardar, etc., sin olvidar las actividades lúdicas que se pueden llevar a cabo.

El docente debe ser, en primera instancia, quien acompañe a sus alumnos en este proceso de adquisición de competencias digitales, y por tanto, debe ser el primero en adquirir éstas habilidades, y sobre todo, utilizarlas de forma eficiente y con las herramientas adecuadas.

CONTENIDOS:

OBJETIVO GENERAL:

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

CARACTERIZACIÓN:

  1. Modalidad de dictado: Semi-Presencial.
  2. Metodología: este curso se plantea con una modalidad semipresencial, la cual proporciona recursos al estudiante para la autorrealización y autodeterminación personales. En definitiva, un curso en el que el alumno adopta un rol activo y que le facilita un grado de toma de decisiones y de resolución de problemas importantes y, en consecuencia, un nivel de autonomía mayor.

    El curso cuenta con una fuerte tutoría supervisada dentro de la plataforma educativa para ayudar a los estudiantes en el trayecto de la cursada.

  3. Carga Horaria: 40 hs. /cátedras.

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE ADMISIÓN:

Docentes de Escuelas Profesionales, de Nivel Inicial, Nivel Primario, Nivel Secundario, Nivel Terciario y Universitario, también Directivos, personal no docente y público en general. No se requiere conocimientos previos.

PLAZAS:

Número máximo de inscriptos: 40 (seleccionados por orden de inscripción).

REQUISITOS DE CERTIFICACIÓN:

INSCRIPCIONES EN:

CONSULTAS: