Espacio arriba del menú

...

Recursos TICs para Docentes Creativos (2019)

INICIO:14/ Octubre/2019

ING. CARRIZO, Nancy Gisela

APU RÍOS, Beatríz Azucena

Responsable Desarrollo Web con Angular 7
DURACIÓN 2 (dos) meses
MODALIDAD A DISTANCIA
COSTO Público en general $ 800

PRESENTACIÓN:

La implementación de las TICS en las instituciones educativas es un desafío a concretar, que implica en primer término la concientización de su implementación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. 

El uso de las TIC en el aula proporciona herramientas facilitadoras para la gestión pedagógica, fomenta la creatividad, la innovación y el cambio. Se presenta una transformación en los ambientes educativos que favorecen la didáctica y la lúdica para el goce y la adquisición de los diferentes conocimientos. 

El uso de estas herramientas para actividades del aula, incentivan a la motivación y a la responsabilidad en el aprendizaje de los estudiantes.

CONTENIDOS:

  • Módulo 1: CmapTools. Introducción e instalación de la herramienta CmapTools. Crear un mapa conceptual. Añadir un Concepto. Crear una proposición. Guardar.
  • Módulo 2: Abrir un archivo CmapTools. Añadir recurso. Quitar un recurso. Importar recursos a vistas. Importar página web a vistas.
  • Módulo 3: Crear enlaces curvos. Cambio de colores. Cambiar fuentes y tamaño. Cambiar fondo. Añadir flechas.
  • Módulo 4: Exportar CmapTools como imagen. Exportar CmapTools como Página Web. Enviar CmapTools como archivo adjunto.
  • Módulo 5: Hot Potatoes. Introducción e instalación de la herramienta Hot Potatoes. Aspectos esenciales del programa, configuración de idioma, aplicaciones que lo componen y el procedimiento básico para crear un ejercicio. Guardar.
  • Módulo 6: Crear un ejercicio. Introducir los datos/contenidos del ejercicio. Ajustar los elementos de la configuración del ejercicio concreto. Exportar el ejercicio resultante a página web. Insertar enlaces o vínculos de Internet.
  • Módulo 7: Tipos de ejercicios. Manejar básicamente JQuiz y crear ejercicios tipo cuestionarios, respuesta múltiple, abierta e híbrida. Exportar ejercicios a página web html. Colocar imágenes.
  • Módulo 8: Manejar básicamente JCloze y crear ejercicios de rellenar huecos.
  • Módulo 9: Manejar básicamente JMatch y crear ejercicios de relacionar elementos.
  • Módulo 10: Manejar básicamente JMix y crear ejercicios de ordenar palabras dentro de una frase.
  • Módulo 11: Manejar básicamente JCross y crear crucigramas.
  • Módulo 12: Padlet. ¿Qué es?. Requerimientos técnicos. Consideraciones pedagógicas. Actividad propuesta. Nociones básicas. Registro. Ingreso al sitio. Crear un muro.
  • Módulo 13: Solapa Profile. Solapa Wallpaper. Solapa Layout. Solapa Privacy.
  • Módulo 14: Solapa Notifications. Solapa Address. Solapa Delete. Crear una nota. Editar una nota. Eliminar una nota.
  • Módulo 15: Agregar un enlace. Adjuntar un archivo. Tomar una foto. Compartir el muro.

OBJETIVO GENERAL:

  • Proporcionar a los docentes herramientas para ser utilizadas como recursos innovadores y creativos en sus aulas.

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS:

Lograr que el docente sea capaz de:

  • Crear mapas conceptuales incorporando imágenes, videos, textos, link a páginas Web.

  • Elaborar ejercicios educativos e interactivos para el aula.

  • Crear una pizarra interactiva o proyectos colaborativos, haciendo uso de imágenes, enlaces, documentos, videos, audios, presentaciones, entre otros.

CARACTERIZACIÓN:

  1. Modalidad de dictado: Virtual
  2. Metodología: este curso se plantea con una modalidad a distancia, la cual proporciona recursos al estudiante para la autorrealización y autodeterminación personales. En definitiva, un curso en el que el alumno adopta un rol activo y que le facilita un grado de toma de decisiones y de resolución de problemas importantes y, en consecuencia, un nivel de autonomía mayor.

    El curso cuenta con una fuerte tutoría supervisada dentro de la plataforma educativa para ayudar a los estudiantes en el trayecto de la cursada.

  3. Carga Horaria: 40 hrs. reloj.

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE ADMISIÓN:

Docentes de todos los niveles educativos y público general. Sólo se requiere conocimiento básico en PC.

PLAZAS:

Número máximo de inscriptos: 40 (seleccionados por orden de inscripción).

REQUISITOS DE CERTIFICACIÓN:

  • Requisitos para certificación de aprobación de la UNJu: Completar el 100% de las actividades del curso.

INSCRIPCIONES EN:

  • Secretaría de Extensión Universitaria (SEU): Avda. Fascio N° 894 de 09 hs. a 12 hs o de 16 hs a 20 hs.
  • Vía Online mediante el botón PAGAR o en el sitio oficial de SEU: http://www.seu.unju.edu.ar/

CONSULTAS:

  • Al correo UNJu Virtual: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Al correo SEU: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Al teléfono: +54 9 388 516-8864

Contactanos!

(+54 9) 0388 - 154708223

virtual@unju.edu.ar

Moodle Mobile (Descargar App)

Suscribirse al Boletín